¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

13 diciembre 2012

La herencia de Mayo del 68 (historia)

Los ideales de izquierdas estaban muy presentes en el Mayo Francés. Sin embargo, el componente político tuvo una importancia en cierto sentido relativa.
El análisis global de los acontecimientos revela un rechazo de la nueva generación al proyecto vital productivista y monótono que regía el mundo de posguerra, un levantamiento contra la violencia institucional de los Estados y los modelos dictatoriales y la negación de un sistema educativo desfasado. Por lo tanto, lo que quedó en entredicho fue el propio concepto de autoridad.
Se habla de revolución cultural en la medida en que los tres ámbitos principales de la cultura (familia, media y enseñanza) sufrieron una profunda sacudida.
Además, por primera vez los jóvenes habían asumido el papel de sujetos del cambio social.
Probablemente la mejor herencia de Mayo del 68 fue una actitud vital de alerta y sospecha, la creencia de que hay que poner todo lo que nos viene dado en tela de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario