¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

lunes, 23 de julio de 2012

El Renacimiento (tema)

El Renacimiento, como otros periodos históricos definidos por procesos culturales, no presenta límites cronológicos aceptados unánimemente. Con todo, la época que se considera como renacentista por excelencia es la que abarca desde 1401, cuando los mercaderes florentinos convocaron el concurso para la realización de las segundas puertas del Baptisterio, hasta 1527, año en el que Roma es saqueada.
En este periodo, en el que el individuo reivindicaba interpretar y resolver por sí mismo las cuestiones relativas a la realidad, al pensamiento y a la conciencia, las ciudades-repúblicas italianas renovaron y fortalecieron su vínculo con la Antigüedad, convirtiéndola en paradigma de concepción y conocimiento del mundo.
El ser humano se erigió en centro del mundo y en medida de todas las cosas, exaltándose su independencia y dignidad.
Artísticamente, supuso la recuperación de los ideales y de las formas clásicas en una perfecta continuidad con el mundo antiguo. Asimismo, el arte dejó de considerarse una actividad "mecánica" o artesana para ser una ocupación "liberal" o intelectual. Se convirtió en un instrumento de conocimiento y de investigación de la realidad.

3 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Noelia y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Haces una labor fascinante con tu web compartiendo información. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es noelia-quiroz@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog, tiene lo 'necesario' en los temas de arquitectura, pero te recomiendo que los textos los acompañes con imágenes, vistas en planta, frontal, etc.
    ' la arquitectura no se habla, se dibuja' :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Pronto tendremos novedades en cuanto a ese tema. Esperamos que os gusten :)

    ResponderEliminar