¿Comentas?

Agradecemos los comentarios que nos hacen mejorar y aceptamos las propuestas y peticiones sobre las que te gustaría leer en este blog. ¿Colaboras?

lunes, 21 de mayo de 2012

Edicto de Milán (historia)

El Edicto de Milán (Edictum Mediolanense), conocido como "La tolerancia del cristianismo", fue promulgado en Milán en el año 313. Por él se establece la libertad de culto en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones de las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. Fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente respectivamente. Después de su aprobación se inicia la etapa conocida como "Paz de la Iglesia".
No sólo significó el reconocimiento oficial de los cristianos, sino que trajo como consecuencia profundos cambios dentro del Imperio romano, así como el comienzo de la expansión de la Iglesia. El ejercicio del edicto devolvió a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto y otras propiedades que habían sido confiscadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares. Esto le brindó al cristianismo y a cualquier otra religión un estatus de legitimidad junto con el paganismo, y depuso al paganismo como la religión oficial del imperio romano.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar